Barinas: Hospital Razetti recibe más de 253 mil unidades de medicamentos e insumos

Por

La Dirección Regional de Salud ha ido retomando una política efectiva de equipamiento y dotación de medicamentos que busca garantizar la atención integra y gratuita en la red hospitalaria y consultorios populares

El gobierno bolivariano, a través del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), entregó al hospital Dr. Luis Razetti de Barinas, 253 mil 277 unidades entre medicamentos y material médico quirúrgico.

La entrega forma parte del plan continuo de dotación, equipamiento y entrega de medicamentos que ejecuta la Dirección Regional de Salud, de forma conjunta con la gobernación de Barinas, detalló el Dr. Geovanni Peña, comisionado regional de Salud.

En este nuevo lote de medicamentos se encuentran acetaminofén en jarabe, ampicilina, azitromicina en suspensión oral, cefalotina inyectable, omeprazol inyectable, ibuprofeno, solución oral de loratadina, furosemida, diclofenac sódico, metronidazol en ampolla, entre otros; además el centro de salud recibió sondas, material para Rayos X, catéter, bolsas para transferencia y recolección de sangre,  centros de cama, hojillas para  bisturí, guantes, equipo de hemocomponente pediátrico, equipo de parto, compresa de laparatomia, entre otros materiales.

“De este modo se optimiza la atención en salud a la colectividad barinesa brindando no sólo el cuidado médico, sino que los pacientes cumplan con el tratamiento prescrito según la enfermedad diagnosticada, esto con la entrega de insumos sin ningún costo para las personas”, afirmó

Peña comentó que su despacho ha ido retomando una política efectiva de equipamiento y dotación de medicamentos que busca garantizar la atención integra y gratuita en los centros de salud, y seguir avanzando a un estado de mejoría y excelencia.

Asimismo, aseguró que es un compromiso del gobierno revolucionario mantener la atención y el acceso a la salud como un derecho de casa usuario que acude a los centros hospitalarios o consultorios populares.

Origen: Hospital Razetti recibe más de 253 mil unidades de medicamentos e insumos – Noticias 4F

Deja un comentario