Argentina: Advierten efectos no deseados tras la aplicación de la vacuna del VPH

La vacuna contra el VPH se implementó desde el 2011 en niñas de 11 años cumplidos a partir de su incorporación al Calendario Nacional. En Salta, la vacunación se realiza en tres etapas: se coloca la primera, al mes la siguiente y la última, a los seis meses. La vacuna es obligatoria y gratuita para todas las niñas de esa franja etaria.

Sin embargo, existen profesionales que advierten los daños colaterales de la misma pueden provocan graves consecuencias.  “La industria de la vacuna en el mundo mueve alrededor de 30 mil millones de dólares al año y en el caso de la triple dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano que ahora se implementa en el país ni siquiera se conocen sus efectos reales”, alertó Nazar en El Acople .

Al tiempo que consideró que “los funcionarios y especialistas que introdujeron la vacuna al país son inoperantes o corruptos”. En este sentido, el especialista el bioética no admitió que un organismo serio y con estudios apruebe la obligatoriedad de una vacuna, cuyos efectos se desconocen con certeza y ocasionaron muertes y discapacidades en todo el mundo.

“La propia Organización Mundial de la Salud la promueve, pero advierte sobre efectos no deseados comprobados”, lamentó Nazar y remarcó que Perú, India y Japón conformaron comités médicos que lograron eliminar la vacuna del calendario obligatorio.

Además, ex profesor de Bioética de la Universidad Católica de Salta puso en duda al organismo encargado de aprobarla, ANMAT, que además la sugiere para pacientes infectados con el virus, para quienes está contraindicado.

“Los padres pueden presentar amparos ante la justicia provincial o federal para que sus hijos no las reciban; niñas y niños de 11 años para quienes rige la obligatoriedad”, finalizó Nazar.

hpv que es
    

Origen: Advierten efectos no deseados tras la aplicación de la vacuna del HPV

Deja un comentario