Contraloria Sanitaria decomsa medicamentos colombianos en farmacia de Apure

Por motivo de varias denuncias formalizadas en el estado Apure, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) de la región, bajo la Dirección del Ingeniero Rafael Delgado, ha realizado una inspección exhaustiva a la Farmacia María Nieves 66, ubicada en la Av. María Nieves del Municipio San Fernando.

El Director Estadal, dio a conocer que la colectividad alegaba que las medicinas comercializadas en el recinto farmacéutico, no poseían registro sanitario en el país y sin embargo eran promocionados a través de la red social Instagram para su compra y distribución. Medicamentos como Cefalexina, Enalapril, Albendazol, Acetaminofén, Carvedilol, Carbidopa, Losartán, entre otros, fueron hallados en la inspección, constatándose la veracidad de las denuncias.

Asimismo, el Contralor Regional señaló que durante el proceso de la revisión se evidenció la declaración del empaque primario como Medicamento Esencial en Colombia sin registro sanitario en el país  y el restante de uso Institucional; de esta manera resaltó, que el representante del establecimiento no tenía ningún documento que avalara la importación de las medicinas, la única prueba de su procedencia era una factura de una droguería del estado Zulia.

Por tal motivo el equipo del SACS Apure procedió a la medida cautelar de Comiso de los Medicamentos antes descritos, además de ordenar de manera inmediata la apertura al Proceso Administrativo al establecimiento por faltas a la normativa legal vigente.

 

 

SACS Prensa.

Origen: SACS APURE REALIZA COMISO DE MEDICAMENTOS SIN PERMISO SANITARIO.

Deja un comentario