Argentina: Proponen que se entreguen toallitas higiénicas y tampones de forma gratuíta

Según medios de Rosario, la concejala Norma López -FpV- presentó un proyecto de ley para que el Estado entregue productos higiénicos para el momento de la menstruación de las mujeres, apuntado sobre todo a aquellas mujeres que no puedan pagarlos.

En el proyecto se remarca que las mujeres deben invertir entre 700 y 1200 pesos por año solo en productos higiénicos, lo que equivale a la asignación universal por hijo. “Las mujeres tenemos costos fijos altos y el Estado no tiene una mirada sobre precios cuidados en cuanto a elementos de protección de nuestra salud”, remarcó López.

Si se aprobara este proyecto los centros de salud, escuelas y espacios recreativos públicos deberán garantizar la provisión de tampones, toallas feneminas u otros elementos para la gestión menstrual, además de brindar asistencia y capacitación sobre la higiene y la salud durante el ciclo menstrual.

“La idea es contribuir a la mejora de la economía familiar”, apuntó López y recordó que “la situación de desigualdad entre varones y mujeres, económicamente hablando, tiene que ver en este caso en que se agrava en las poblaciones de bajos ingresos”.

La concejala comparó los productos del programa “precios cuidados” y remarcó que hay 15 opciones de champú pero sólo una opción de productos de higiene femenina y que son toallas en un empaque de ocho unidades “que no es el más conveniente”.

Origen: Proponen que se entreguen toallitas higiénicas y tampones de forma gratuíta – Diario Registrado

Deja un comentario