EEUU: DEA aprueba cannabis sintético para compañías farmacéuticas que pagaron $500k para mantener la marihuana real ilegal

La DEA acaba de aprobar Syndros, una forma sintética de cannabis fabricada por la compañía farmacéutica Insys Therapeutics.
Syndros se utilizará para ayudar a tratar los vómitos y náuseas que están asociados con la quimioterapia.
El verano pasado la FDA lo aprobó para pacientes con SIDA y cáncer, a pesar de mantener la marihuana en la Lista II de la Ley de Sustancias Controladas, sobre todo por drogas altamente adictivas y de “alto potencial de abuso”.
Los medicamentos de la Lista II son morfina, cocaína, vicodina, Percocet y otros analgésicos recetados.
Insys Therapeutics contribuyó con $500.000 en la derrota de la campaña de legalización de marihuana de Arizona. Mientras tanto, recibe la aprobación de la DEA por su droga de cannabis sintético. Insys declaró que la ley de legalización no garantizó la protección de los niños y otros ciudadanos en Arizona.
Debido a sus esfuerzos obstructivos, aquellos que fuman cannabis de forma recreativa todavía se enfrentarán cargos de felonía por pequeñas cantidades de marihuana en su poder. A pesar de que consideran la seguridad como una prioridad, están comercializando ferozmente su fentanilo (potente, adictivo opiáceo que es 100 veces más fuerte que la morfina) que contiene la droga, dice Subsys, diferente.
La compañía farmacéutica está trabajando en eliminar el mercado no farmacéutico de marihuana para asegurarse de que se están aprovechando de ello.
No están buscando los mejores intereses para los consumidores. Muchos estadounidenses están muriendo de analgésicos recetados anualmente, pero la marihuana todavía no ha matado a alguien.
Fuente
Si disfrutó de este artículo o aprendió algo nuevo, no olvide compartirlo con otros para que tengan la oportunidad de disfrutar de esta información gratuita. Creemos que toda la información debe ser gratuita y disponible para todos. ¡Que tengas un buen día y esperamos verte pronto!

Origen: DEA aprueba cannabis sintético para compañías farmacéuticas que pagaron $500k para mantener la marihuana real ilegal | Alimenta y Cura

Deja un comentario