Barinas: Hospital Razetti recibe más de 105 millones de unidades de medicamentos

La inversión del gobierno revolucionario supera los 157 millones de bolívares.

Un total de 105 millones 052 mil 806 unidades de medicamentos y material médico quirúrgico fueron entregados y distribuidos a los diversos servicios del hospital Dr. Luis Razetti, como parte de las políticas del gobierno bolivariano que impulsa en la región, la gobernadora Zenaida Gallardo, en pro de garantizar abastecimiento soberano, para  brindar seguridad y defensa integral al pueblo.

La autoridad única de salud, Dr. Geovanni Pena, señaló que la inversión del gobierno en esta distribución es de más de 157 millones de bolívares, destacado además que  la dotación se efectuó siguiendo orientaciones precisas de la gobernadora del estado, Zenaida Gallardo y de la Ministra de Salud, Antonieta Caporales.

El comisionado especificó que del total de insumos,  fueron entregados 30 mil 806 unidades de ampollas, 26 mil 882 suturas, 4 mil 883 medicamentos orales, 53 mil 783 material quirúrgico y 19 mil 474 soluciones.

Asimismo, agradeció la solidaridad consagrada en los demás hospitales de la región, ya que parte de estos insumos fueron suministrados por la red de hospitales del estado, tomando en cuenta su baja rotación en estos centros de salud,  “los medicamentos fueron cedidos para consolidar una fuerte cantidad y  junto a la existencia de la Dirección Regional de Salud se logró este equipamiento”, explicó.

Entre los insumos entregados se encuentran: ceftazima, lidocaína, fluconazol, carvedidol, diclofenac, azitromicina, acetaminofén, ibuprofeno, sondas, catéter, ranitidina, suturas, entre otros.

“Poco a poco iremos retomando una efectiva política de equipamientos, iremos retomando el control de lo que debe ser la atención oportuna, de calidad, completamente integral y gratuita, vamos avanzando a un estado de mejoría y de excelencia”, expresó.

Activado plan de contingencia

La máxima autoridad de salud del estado informó que se ha activado un plan de contingencia en la red hospitalaria por la semana mayor, “seguimos avanzando en calidad de atención, por ende más adelante se anunciará un programa de cirugía ambulatoria que se practicará en el estado”, señaló.

Origen: Hospital Razetti recibe más de 105 millones de unidades de medicamentos

Deja un comentario