Aparece jarabe de L-Carnitina falsificado

Por Dayana Chediak El Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” detectó la falsificación del medicamento L-Carnitina de la marca Kavitil, que pertenece al lote declarado 05111. El resultado fue obtenido por medio de la experticia.

El medicamento Kavitil falsificado se encuentra comercializado en el territorio nacional, y su presentación es de solución oral de 1g/10 ml.

El alerta fue emitido por el Instituto de Higiene el 10 de marzo, donde especifican que no cumple con las especificaciones requeridas con registro sanitario que autoriza la institución, calificando su comercialización en el territorio nacional como no autorizada y menos se recomienda su uso.

El documento muestra una imagen de las características del medicamento original debidamente registrado y el falsificado en modo de comparación, donde se puede apreciar la diferencia tanto en la etiqueta autoadhesiva del envase, impresión de la codificación del lote del producto, fecha de elaboración y vencimiento, tamaño y color de la letra, ubicación de los textos, además de apreciar la distinción con respecto al color del contenido.

 

Descargar (PDF, 362KB)

Deja un comentario