Rotondaro recibió a pacientes renales y explicó retraso de medicamentos en el IVSS

El titular del Seguro Social se reunió con una comisión de los pacientes renales, a quienes les explicó el motivo de retraso en los insumos para el tratamiento. Asimismo, el IVSS ha desmentido rumores sobre el cierre de las Farmacias de Alto Costo en Semana Santa

Pacientes renales protestaron frente a la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Altagracia por la paralización del servicio de diálisis.

Los afectados fueron recibidos por el titular del IVSS, Carlos Rotondaro, quien les aseguró que el Seguro Social garantizará su atención y que la demora en el tratamiento obedeció a problemas de logística.

A través de un video que publicó la cuenta oficial del IVSS en la red social Twitter, Rotondaro comunicó a los pacientes que un retraso en uno de los buques que llegó al país con el cargamento médico afectó la logística para suministrar el servicio.

“El tratamiento de la diálisis para ustedes está garantizado (…) Estamos trabajando en lapsos más cortos porque tuvimos un atraso en un buque y ese atraso no nos permite a nosotros (IVSS) mantener los inventario que teníamos, pero está garantizado el servicio”, recalcó Rotondaro.

La información fue también confirmada por un paciente que se acercó hasta la sede del Seguro Social y que formó parte de la comisión que se reunió con el titular del organismo.

“Nos aseguró que tuvieron retraso con un buque que llegó esta semana. Que ya llegó pero que no han podido trasladarlo a Caracas porque la ciudad ha estado cerrada por las manifestaciones”, expresó al diario El Estímulo, Ángel  Núñez, uno de los pacientes que se reunió con el titular del IVSS.

Sin embargo, para Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por la Salud y la Vida  (Codevida), el gobierno sigue mintiendo a los pacientes con enfermedades crónicas.

“Hace dos semanas cuando tuvimos la protesta frente al Seguro Social, (Rotondaro) había manifestado que para ese mismo lunes llegarían los medicamentos para trasplantados y pacientes renales. Y hoy vimos a pacientes en la Farmacia de Alto Costo que se iban sin su medicamento”, dijo.

No cerrarán en Semana santa

El Seguro Social ha desmentido los rumores sobre el cierre de las Farmacias de Alto Costo para los días de Semana Santa. En un mensaje colgado en la red social Twitter el IVSS informó que dichas farmacias sí prestarán servicio de atención los días 10, 11 y 12 de abril en el horario acostumbrado.

Origen: Rotondaro recibió a pacientes renales y explicó retraso de medicamentos en el IVSS | Reporte1.com

Deja un comentario