Gobierno nacional impulsa producción de la industria farmacéutica

Caracas, 03 Abr. AVN.- El Gobierno nacional otorgó 60 millones de dólares a empresas del sector farmacéutico para la adquisición de materia prima e insumos necesarios para producir los medicamentos, informó este lunes el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, durante el Reporte Diario de Gobierno.

En el reporte detalló las principales acciones tomadas por el Ejecutivo nacional durante la semana pasada:

– El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este domingo al pueblo ecuatoriano, a su presidente en funciones, Rafael Correa, y al presidente electo, Lenín Moreno, por el triunfo electoral que ratificó a la Revolución Ciudadana como proyecto político y social de la República del Ecuador.

– Durante el programa Los Domingos Con Maduro, el Mandatario nacional aprobó un total de 1.049 millones de Bolívares para la incorporación de 200 nuevos gurdaparques en el Sistema Nacional y 133,4 millones para la creación de la Escuela Nacional de Guardaparques, así como la aprobación de recursos para la compra de uniformes, reactivación de puestos y para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Parques y Monumentos Naturales de Venezuela.

– El Ejecutivo además aprobó un total de 55, 7 millones de bolívares para la construcción de 37 obras, que permitirán el control de inundaciones en el territorio nacional.

– Se aprobaron 847 millones de bolívares para fortalecer la Misión Robinson Digital a través de la ampliación de sus capacidades, estrategias y políticas de las 24 coordinaciones estadales, los 87 circuitos de formadores y los 27.000 facilitadores comunicacionales que integran los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

– El Ejecutivo destinó 130 millones de dólares para sector agroalimentario.

– Seniat cumplió en 177% meta de recaudación tributaria en primer trimestre de 2017.

– La nueva fase del sistema de Divisas Complementarias (Dicom) entrará en operaciones a mediados de abril.

– Este sábado, zarpó el Buque Escuela Simón Bolívar para participar en las actividades del vigésimo noveno crucero de instrucción al exterior.

– Venezuela rechazó injerencia de cancilleres del Mercosur en asuntos internos

– Venezuela se solidarizó con el pueblo de Paraguay, tras la situación registrada producto de protestas contra el proyecto de reforma constitucional que permitiría la reelección presidencial en ese país.

– Más de 199.000 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado se desplegarán en el país durante el dispositivo Semana Santa Segura 2017.

FIN/AVN/LSV/HJC

Deja un comentario