Consejo de Salud se reúne en Quito y ISAGS promueve su encuentro con los candidatos a Director General de la OMS

El último 31 de marzo en la sede de la Secretaría General de UNASUR en Quito, Ecuador, se celebró la Reunión del Consejo de Salud Suramericano (CSS), que reúne a los titulares de las carteras sanitarias de los países de la región. El encuentro contó con la presencia de la actual ocupante de la Presidencia Pro Tempore del CSS, la ministra venezolana de Salud Antonieta Caporale, de la ministra ecuatoriana Verónica Espinosa, del viceministro de Colombia Luis Fernando Correa Serna y de la viceministra de Guyana Karen Cummings, además de representantes de Bolivia, Chile y Suriname.

En la ocasión, el ISAGS organizó un foro inédito en los bloques regionales, al reunir los ministros presentes en la cita con los tres candidatos a director general de la Organización Mundial de la Salud, David Nabarro (Reino Unido), Sania Nishtar (Pakistán) y Tedros Ghebreyesus (Etiopía). El objetivo fue consolidar las dudas e inquietudes de los ministros sobre las propuestas de los candidatos en cinco preguntas acordadas de forma previa entre las autoridades, dándoles así los mejores insumos para su toma de decisiones.

La elección para director general de la OMS se dará en la próxima Asamblea Mundial de la Salud, en mayo de este año.

La iniciativa fue muy elogiada por todos los presentes. “Una cosa es que accedas a las propuestas de los candidatos a través de un brochure, otra es que puedas interactuar con ellos”, comentó la ministra Caporale. “El formato y la metodología elaborada por el ISAGS fue muy fresca”, añadió.

Antes de la cita con los ministros, el ISAGS transmitió en vivo una entrevista con los candidatos con preguntas enviadas a través de las redes sociales.

HACE CLIC EN ESTE ENLACE PARA VER
EL VIDEO COMPLETO DE LA TRANSMISIÓN

Deja un comentario