Brasil: Gobierno autoriza aumento del 4,76% en los precios de los medicamentos

El gobierno confirmó la tasa de ajuste máximo del 4,76% para el precio de los medicamentos. La medida entró en vigor a partir del viernes 31 de marzo.

De acuerdo con la decisión de la junta de la cámara de regulación de mercado de las drogas, la adaptación del límite máximo de los recursos se basa en el IPCA (Índice de Precios al Consumidor Amplio), calculado por el IBGE en acumulado entre marzo de 2016 y de febrero de 2017.

ajuste autorizado debe ser aplicado a la PF (Precio del Fabricante), que aparece en la lista de CMED, alojado en el sitio de la Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria). Echa un vistazo a la lista aquí .

El reajuste actualiza la tabla de precios de consumo máximo (PMC) y no genera aumentos automáticos o inmediatos en las farmacias.

Como regla general, hay un período de ajuste, que dura de dos a tres meses. Los primeros cambios de precios a menudo ocurren en junio o julio, cuando empiezan la reposición de inventario, ya que los minoristas suelen anticipar las compras antes de la entrada en vigor de la adaptación.

En los últimos años, el aumento promedio de los medicamentos fue de 7.66%. En 2016, el incremento máximo autorizado fue de 12,5%. En 2015, fue 7,7%. En 2014, el aumento fue del 5,68%.

industria

De acuerdo con Sindusfarma (Unión de la Industria Farmacéutica en el estado de Sao Paulo), el ajuste autorizado no restablece la inflación, los aumentos dejar solos incorporados en la estructura de costos del sector.

“Esta situación perversa afecta a la salud financiera de las empresas, con consecuencias negativas sobre las inversiones y el lanzamiento de nuevos productos”, dice Nelson Mussolini, CEO Asociación de la Industria de los productos farmacéuticos en el Estado de Sao Paulo (Sindusfarma).

Entre los años 2008 a 2016 para un ajuste del precio de la droga acumulada 58.83%, la inflación general acumulada alcanzó 77,20% (INPC-IBGE) y los aumentos salariales otorgados por el sector ascendió a 93,41%.

Origen: Governo autoriza aumento de 4,76% no preço dos medicamentos – Notícias – R7 Economia

Deja un comentario