Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos solicita audiencia al Ejecutivo

A las autoridades nacionales

Al ciudadano Tareck El Aissami, Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela

Al ciudadano Ramón Lobo, Vicepresidente para el Área Económica

Al Ciudadano Elías Jaua, Vicepresidente para el Área Social

A la Ciudadana Antonieta Caporale, Ministra del Poder Popular para la Salud

 

Nos dirigimos respetuosamente a ustedes, en nombre de los laboratorios nacionales productores de Medicamentos Esenciales, Genéricos y Genéricos de Marca, Casas de Representación y demás miembros de la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines; con el objeto de solicitar AUDIENCIA para presentar Propuesta, que contribuya con el reimpulso al abastecimiento, mediante el aumento de nuestra capacidad operativa, apuntalando al sistema de salud y contribuyendo con la generación de empleo calificado para la reactivación del sector farmacéutico nacional.

Nuestra Cámara ha representado históricamente el 40 % de la demanda de medicamentos de nuestros pacientes. En los actuales momentos contamos con capacidad instalada disponible para aumentar nuestra producción en aras de contribuir con el abastecimiento suficiente y oportuno de productos farmacéuticos a la población, para lo cual requerimos apoyo del Ejecutivo Nacional.

Como industria nacional, nuestra prioridad es fabricar en territorio venezolano, medicamentos para tratar las principales causas de morbi mortalidad, abastecer productos accesibles y garantizar fuentes de empleos con mano de obra calificada, complementando así el abastecimiento con casas de representación que realizan importaciones de productos terminados únicos (no fabricados en el país) o para tratamiento de enfermedades de alto costo.

Nuestra capacidad operativa puede ser incrementada con fórmulas que permitan la importación de materias primas e insumos para satisfacer la demanda de varios productos y garantizar la continuidad de nuestras operaciones; por ello acudimos ante Ustedes, en su condición de máximas autoridades de la República para solicitarles se sirvan recibirnos a fin de presentar alternativas viables ante nuestra situación actual.

Acudimos a través de este medio público dado la urgencia del caso y, en virtud de que por los mecanismos regulares no hemos obtenido ninguna respuesta.

En espera de su receptividad e interés a nuestro planteamiento, quedamos a la espera de su(s) respuesta(s)
CÁMARA NACIONAL DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS Y AFINES, CANAMEGA

Teléfonos: 232.28.29 /232.63.46 /232.47.03 /238.55.85

Deja un comentario