Barinas: Contraloría Sanitaria decomisa medicamentos y reactivos de laboratorios vencidos

“Continuaremos trabajando para asegurarle al pueblo venezolano la salud donde todo prestador de servicio tiene la obligación de cumplir con las normativas legales”

Reactivos de laboratorios fueron decomisados por funcionarios del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del estado Barinas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, en diversos procedimientos de inspección realizados a establecimientos de salud durante las últimas 24 horas en el municipio Barinas.

El Director regional del SACS Dr. José Silverio Delgado Niño, informó “aplicamos las bases legales que sustentan las acciones sanitarias a todos los prestadores de servicios, es importante destacar que en el recorrido que se realiza durante las  inspecciones, se pudo ver que varios laboratorios privados tenían reactivos vencidos”.

Señaló el director de la entidad, que se detectó ilegalidad del funcionamiento que rigen los laboratorios que funcionan dentro de las clínicas privadas para cumplir con las otras normativas que establece la ley.

Según el profesional de la medicina, las bases legales están contempladas tanto en la Constitución como en las diferentes leyes que facultan para hacer las actuaciones, en el programa de Drogas medicamentos  Cosméticos y tabaco del SACS que rige todo el manejo de psicotrópicos y estupefacientes, y la Coordinación de Regulación y Control de Materiales Equipos Médicos y Establecimientos que lleva toda  actuación en materia de regulación de equipos, material quirúrgico e instalaciones de consultorios.

En este sentido los  reactivos incautados serán incinerados donde se deja acta de constancia sobre los mismos.

MEDICAMENTO ILEGALES EN CASA NATURISTA

Por otra parte se decomisaron nuevamente medicamentos que no poseían permiso sanitario y que estaban vendiendo ilegalmente en una casa naturista en Santa Bárbara de Barinas.

La Dra. Yoleida Cordero, coordinadora del programa Drogas Medicamentos  Cosméticos y tabaco del SACS acoto “el SACS somos un órgano que ejerce el trabajo de supervisión, seguimiento, vigilancia y control en cuanto a la buena práctica de la salud en la entidad barinesa” y señalo, que los supuestos medicamentos retenidos de procedencia dudosa lo comercializaban para la uretra, migraña, diabetes, arenilla, tensión arterial, glicemia, recuperación A.C.V entre otros.

Finalmente informaron los funcionarios que los operativos se continúan en todos los municipios simultáneamente, evaluando y ejecutando reuniones periódicas y directas en establecimientos de salud, laboratorios, Alimentos, fábricas entre otros, en pro de orientar y asesorar al prestador de servicio en cumplimiento de las normativas legales de salud.

Origen: Exclusiva en la web – Contraloría Sanitaria decomisa medicamentos y reactivos de laboratorios vencidos

Deja un comentario