Empresarios aragüeños destacan oportunidades de desarrollo en Expo Venezuela 2017

AVN.- Empresarios del estado Aragua, en la zona centro norte del país, mostraron sus productos y concretaron  alianzas estratégicas en la Expo Venezuela 2017, evento que se celebró en el Poliedro en la ciudad de Caracas, desde el 23 de marzo y hasta este lunes 27.

La actividad reunió a cerca de 400 empresas públicas y privadas, que desde el pasado martes 23 mostraron sus potencialidades, a través de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Unas 35 empresas del estado Aragua se dieron cita en esta exposición para mostrar sus fortalezas e impulsar su capacidad productiva, mediante acuerdos institucionales y empresariales.

Ángel Márquez, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Farma, empresa del área de medicamentos ubicada en Maracay, estado Aragua, destacó las grandes oportunidades brindadas en este evento para promover el desarrollo económico del país.

El empresario recalcó que durante los días de exposición en el stand del Grupo Farma brindaron información al público sobre sus productos y los procesos productivos.

Márquez destacó que estos encuentros empresariales son de gran relevancia en la creación de políticas económicas de crecimiento, por lo que elogió la oportunidad que brinda el Estado al sector privado en este tipo de eventos que muestran las potencialidades de Venezuela.

Recordó que Farma tiene siete décadas y media en el país, contribuyendo a conservar y recuperar la salud de los venezolanos, con medicamentos de alta calidad y efectividad.

Este Grupo empresarial se encuentra radicado en el estado Aragua desde el 2007 y articula sus esfuerzos en la sustitución de importaciones en el país y el impulso a la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

Esta industria ha participado en el programa Aragua Exporta, que es la política desplegada por el Gobierno de Aragua, para impulsar el Motor Farmacéutico, que dirige el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de la Agenda Económica.

Márquez explicó que el programa con el Gobierno Bolivariano y regional tiene dos vertientes, sustituir las importaciones y fortalecer la exportación.

Durante la exposición comercial e industrial, el representare de la empresa aragüeña, AlumiFénix, Armando Espinoza, recalcó que la Expo Venezuela Potencia, es una gran vitrina para exponer el talento y trabajo del empresario venezolano.

AlumiFénix es una empresa dedicada a la fabricación de utensilios y piezas de aluminio para el hogar, a nivel domestico e industrial.

“En el 2016 participamos en la Expo Aragua y en el programa Aragua Exporta y a través de esas mesas de trabajo llevadas a cabo por el Gobierno Bolivariano de Aragua, logramos obtener la licencia que nos habilita para exportar nuestros productos a mercados internacionales”, resaltó.

En los próximos 15 días, agregó, realizarán exportaciones hacia Colombia, mientras los mercados de Nicaragua, Bolivia y Brasil están siendo evaluados para llevar los utensilios de cocina, los cuales tiene dos líneas de producción, una doméstica y la otra industrial.

“Tenemos ollas, torteras, quesilleras, platos, portacoladores, budares, calderos, vasos, para el uso doméstico y para el mercado industrial hay ollas de proporciones más grandes, al igual que calderos, paileras”, precisó.

Indicó que la producción de esta empresa que tiene cerca de 17 años en funcionamiento, va en función de fortalecer la dinámica del nuevo modelo socioproductivo, con base en la Agenda Económica Bolivariana.

FIN/AVN/CGI/IC

Deja un comentario