Desmantelaron venta clandestina de medicamentos en la capital de Guárico

Efectivos de PoliGuárico, con el apoyo de la Dirección Contrainteligencia Militar, detuvieron a dos sujetos y decomisaron una importante cantidad de antibióticos, kits de operación, antidepresivos, jeringas, solución 0.9 y otros insumos médicos.

Ofertaban con precios exagerados medicamentos y materiales médicos quirúrgicos, a través de las redes sociales | Foto: Cortesía Prensa PoliGuárico

San Juan de los Morros.- Pacientes y familiares han denunciado en las últimas semanas la falta de medicamentos en el hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, estado Guárico. Entretanto, la tarde de este viernes 24 de marzo, funcionarios de la policía del estado (PoliGuárico) desarticularon una red de venta clandestina de medicamentos y material médico quirúrgico, la cual tenía como sede un apartamento del bloque 12 de la urbanización Pariapán, en la capital llanera.

De acuerdo a la información suministrada por el Comisionado Jefe, Juan Delgado Gaspar, durante el operativo fueron detenidos dos sujetos, un hombre de 59 años de edad y una mujer de 31 años, quienes ofrecían a través de un portal web y las redes sociales los medicamentos y materiales médicos quirúrgicos –que debían ser de distribución gratuita y para uso hospitalario- a precios elevados y sin ninguna autorización.

Entre lo incautado por los efectivos policiales destaca una importante cantidad de antibióticos, kits de operación, antidepresivos, tratamientos cardiovasculares, anticonvulsivos, jeringas, solución 0.9, dinero en efectivo, récipes médicos con su respectivo sello y un carnet de otra persona, emitido por la Dirección Regional de Salud.

En  el procedimiento incautaron una importante cantidad de kits de operación, antidepresivos, anticonvulsivos, jeringas, solución 0.9 y otros | Foto: Cortesía Prensa PoliGuárico

Delgado Gaspar, destacó las labores conjuntas de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Poliguárico y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), para lograr desarticular esta red clandestina. Aseguró que las investigaciones siguen su curso para determinar de dónde provenían los medicamentos: “Cumplimos órdenes del gobernador Ramón Rodríguez Chacín y no descansaremos hasta poner a la orden del Ministerio Público a todos los responsables, quienes son personas sin escrúpulos, que le ponen precio a la salud del pueblo”.

Por último, el Comisionado Jefe de PoliGuárico exhortó a los habitantes guariqueños para que denuncien estas ventas ilegales de medicamentos y otros productos, los cuales son adquiridos a precios regulados o de manera gratuita y luego son ofertados en las redes sociales con precios exagerados.

Origen: Desmantelaron venta clandestina de medicamentos en la capital de Guárico | El Pitazo

Deja un comentario