Colombia: Desmantelada banda dedicada al contrabando de medicamentos de alto costo desde Venezuela

Por

La Fiscalía y la Sijín de la Policía Metropolitana desarticularon la banda conocida como “Los Inducidores” o “Los Caribeños”, dedicada a la alteración de medicamentos de alto costo y al comercio ilegal de medicinas ingresadas desde Venezuela como contrabando, y cuya zona de influencia eran los departamentos de Atlántico, Sucre y Norte de Santander.

En operativos realizados en las ciudades de Barranquilla y Sincelejo fueron capturadas siete personas a quienes la Fiscalía imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico y enajenación ilegal de medicamentos.

En las mismas diligencias fueron decomisadas 10 mil tabletas de alto costo cuyo valor está calculado en $180 millones.

En desarrollo de las investigaciones la Fiscalía y la Sijín obtuvieron elementos materiales probatorios que demuestran que la banda comercializaba ilegalmente medicamentos provenientes de Venezuela.

También traficaba con tratamientos que se realizan a pacientes con enfermedades terminales tales como cáncer, VIH, Lupus y Diabetes y que son atendidos por las IPS de la Región Caribe.

Origen: Desmantelada banda dedicad a la  y contrabando de medicamentos de alto costo – Emisora Atlántico

Deja un comentario