Empresas estatales trabajan para optimizar atención de las necesidades del pueblo

Foto: Gregorio Terán, AVN

Caracas, 24 Mar. AVN.- Empresas estatales trabajan para optimizar sus niveles de producción y atención las necesidades de las comunidades, para contribuir con el desarrollo social y productivo de la nación.

Dubraska Blanco, representante de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas Comunal destacó que la masa trabajadora de esta empresa se esfuerza por optimizar la distribución y venta del gas doméstico en todo el país para promover el buen vivir de los venezolanos.

“Nuestro compromiso es llevar el gas a los hogares venezolanos a fin de garantizar la cocción de los alimentos y el desarrollo de sus actividades diarias y atender el llamado del presidente Nicolás Maduroa de estar a la vanguardia del   proceso de revisión y reimpulso “, dijo en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias desde la exhibición de Pdvsa Gas Comunal en la Expo Venezuela Potencia 2017, que se desarrolla en el Poliedro de Caracas.

La representante de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio), Marisol Vielma, indicó que la misión de esta compañía es suministrar insumos médicos a la población venezolana, para resguardar su salud y calidad de vida.

“Nuestro compromiso es fortalecer nuestro trabajo y  crecer en la oferta de productos para poder abastecer a la población venezolana”, manifestó.

Señaló que entre los productos biológicos que distribuye esta empresa, se encuentran vacunas como Pentavalente, Anti-Hepatitis B, Antimeningococcica, Eritropoyetina Humana Recombinante, Estreptoquinasa, Ácido Fólico, Acetaminación, entre otros.

Además Espromed Bio tiene la capacidad de importar materias primas necesarias, productos intermedios, insumos, partes, piezas, equipos y materiales de envase y empaque que son distribuidos a la red pública de salud a nivel nacional.

Por su parte, Carlos González, representante del Ministerio de Energía Eléctrica, indicó que el Gobierno nacional a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició un plan de recuperación de los transformadores eléctricos, a través de la utilización de materia prima como el aluminio, con la finalidad de disminuir la dependencia de la importación del cobre.

Indicó que los transformadores que presentan fallas, son recuperados por Corpoelec y luego son llevados a talleres donde son rehabilitados, para que puedan contribuir a mejorar el suministro eléctrico en las comunidades.

“Normalmente el transformador posee materia prima importada, como cobre y materia prima de producción nacional , como el aluminio. Nuestro propósito es sustituir ese cobre por el aluminio, respetando las especificaciones técnicas. Ya se llevó a cabo la reconstrucción del primer transformador de aluminio e con materia prima 100% nacional, obtenido positivos resultados y una reducción en los costos de producción de un 30%”, explicó González.

En la Expo Venezuela Potencia participan 400 empresas entre públicas, privadas, mixtas y exportadoras, que exhiben las potencialidades de la nación en las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, exportación, economía social y comunal, así como en hidrocarburos, petroquímica, turismo, minería, construcción, forestal, telecomunicaciones, banca y finanzas.

24/03/2017 – 07:51 pm

Origen: Empresas estatales trabajan para optimizar atención de las necesidades del pueblo | AVN

Deja un comentario