La FDA aprueba una droga para el cáncer que costará $13,000 al mes

Una nueva inmunoterapia contra una forma rara de cáncer de piel de Pfizer Inc. y Merck KGaA obtuvo aprobación de los reguladores en Estados Unidos, y las farmacéuticas planean vender el medicamento por $13,000 al mes.

El tratamiento, llamado Bavencio, fue aprobado el jueves por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para pacientes con carcinoma de células de Merkel metástico. Esa es una forma agresiva de cáncer que afecta a 1,600 nuevos pacientes al año en EE.UU., según el Instituto Nacional del Cáncer.

El precio de Pfizer y Merck KGaA, alrededor de $156,000 por un año de tratamiento de un paciente promedio, es comparable con otras inmunoterapias del cáncer que han sido aprobadas para diversas formas de la enfermedad. Pfizer, con sede en Nueva York, dijo en una declaración por correo electrónico que el precio no incluye descuentos.

Pfizer y la alemana Merck KGaA están intentando ponerse al día en una industria dominada por farmacéuticas estadounidenses como Merck & Co. y Bristol-Myers Squibb Co. Las drogas que aprovechan el sistema inmunológico para combatir el cáncer representan avances significativos en el cuidado de algunos pacientes y se han convertido en grandes generadores de dinero para las compañías farmacéuticas. Los analistas predicen que Bavencio generará alrededor de $579 millones en ventas para Pfizer en 2020, según una encuesta de Bloomberg.

Origen: La FDA aprueba una droga para el cáncer que costará $13,000 al mes | El Nuevo Día

Deja un comentario