México: Le apuestan a la medicina natural con la moringa

La moringa se usaba desde la cultura egipcia para la purificación del agua

La moringa trabaja con una alimentación adecuada.

Emma Treviño

NUEVO LAREDO.- No hay nada más importante para controlar la glucosa o cualquier otra patología que tener una alimentación sana, el peso adecuado y el ejercicio.

Al cumplir con estos tres requerimientos, la persona no necesitará ni de medicamentos ni tés para tener un buen control de sus padecimientos, dijo José Luis Ramos Barajas, médico internista de la Clínica Bonavida.

Señaló que el buscar alternativas de tipo natural en vez de la medicina, es lo mejor para el organismo ya que ésta regula los resultados, pero nunca será lo mismo controlar tu diabetes en forma natural, a través de una buena alimentación, peso adecuado y el ejercicio… y por qué no, el consumo de tés como la moringa, Hierba de San Juan, de azahar, entre otros.

“La diabetes genera tantas complicaciones que la industria fabrica tantos medicamentos para tratarlas, por lo que las enfermedades, entre ellas la diabetes, representan un potencial de consumidores”, expresó.

Las alternativas naturales pueden ser útiles para el proceso de la prevención y el control de los padecimientos: “En la prevención esta la base para el control de las enfermedades sin necesidad de los medicamentos, combinadas con una alimentación sana, peso ideal y el ejercicio, y el complemento de los tés, las plantas como la moringa”, expresó.

Destacó que en el caso de la moringa, es una planta milenaria que se usaba para la purificación del agua desde la cultura egipcia, pero ahora se utiliza para todo, pero más para la diabetes.

“La moringa como cualquier otro medicamento de patente no trabajan…no trabajan si no hay alimentación adecuada, una buena alimentación, actividad física y la desinflamación corporal,apoyada de plantas, pueden ser útil para que las personas con diabetes o cualquier otra patología controlen su enfermedad de manera natural”, afirmó.

“Controlen su enfermedad de manera natural, y que este control es mucho más eficaz que la diabetes medicada, es decir tratamiento con pastillas; lo que estamos haciendo es maquillar el problema, sin embargo, las alteraciones que la glucosa provoca en el sistema circulatorio ahí está, pero nada más tienen los niveles de azúcar normales”, expresó.

Señaló que los riesgos de complicaciones cardiovasculares no se modifican en la diabetes medicada, y aumentna cuatro veces más las posibilidades de sufrir un infarto, además del 90 por ciento de riesgo de desarrollar una enfermedad renal y de diálisis, a diferencia de una persona con diabetes controlada de manera natural, estos riesgos disminuyen considerablemente.

Destacó que si no controlamos los puntos básicos para una salud excelente como es la alimentación, el ejercicio y el peso ideal, no funcionarán ni los tés ni los medicamentos, ya que el 70 por ciento de una buena salud está en el alimento, el resto en lo ya mencionado.

Origen: Le apuestan a la medicina natural con la moringa El Mañana de Nuevo Laredo

Deja un comentario