Gobierno Nacional implementará el Clap Farmacéutico para garantizar medicamentos

Foto: ‪Unión Radio

(Caracas, 21 de marzo. Noticias24).- El presidente Nicolás Maduro informó que en los próximos días se realizará el lanzamiento del Clap Farmacéutico para abastecer de medicamentos a millones de familias venezolanas que sufren diferentes patologías.

Video: VTV, 21 de marzo de 2017

Durante el Consejo de Ministros número 258 el jefe de Estado expresó que “esta muy avanzado y es cuestión de días para que arranque ya la implementación del Clap Farmacéutico de forma progresiva y acelerada”.

Aseguró que esto se debe a los avances y resultados de todo el motor farmacéutico en el país. “Tenemos que satisfacer 6 millones de hogares porque solo una revolución hace lo que estamos haciendo”, manifestó.

También destacó que ya esta casi lista “una nueva idea para el Plan de Seguridad y Soberanía Alimentaria. Un plan de producir para los clap, sembrar para los Clap, es decir, producir todo”, dijo Maduro.

El primer mandatario puntualizó que aunque la oposición critique este nuevo proyecto “el Plan de Siembra de los Clap buscará llegar al productor con todos los insumos y suministros que necesita para producir(…) Con miras a abarcar las 5 o 6 millones de hectáreas productivas que tenemos”.

Señaló que el lanzamiento de esta nueva etapa del Clap se realizará luego de la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017 -evento que reúne, en el Poliedro de Caracas, a mas de 300 empresarios que mostraran sus procesos productivos y el impulso que ha dado el motor industrial al país- con el apoyo del pueblo, del tren ministerial y de los vicepresidentes sociales.

Finalmente, comentó que en dos países suramericanos “están pensando en montar las tiendas Clap para vender las cajas a quienes las necesitan”. Afirmó que los gobiernos de Sudamérica están tomando esta iniciativa para proteger al pueblo y expresó que Venezuela debe seguir siendo ejemplo de ese camino.

Origen: Gobierno Nacional implementará el Clap Farmacéutico para garantizar medicamentos

Deja un comentario