“Donaciones” de medicinas: diputado opositor investigado por lavado de dinero en República Dominicana

La ONG sin fines de lucro, Fundación Manos Para Vargas,  liderada por el diputado y presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares esta siendo investigada por lavado de dinero, según un informe filtrado por el Banco Central de República Dominicana.

El informe señala que desde el año 2011, se han registrado depósitos bancarios provenientes de diversas cuentas en los Estados Unidos y que numerosas transferencias realizadas en 2016 se corresponden  con donaciones realizadas por particulares para supuestas campañas de medicamentos e insumos médicos destinados a  Venezuela.

La información suministrada en su boletín semanal por el área de prensa del Banco, advierte que la investigación  incluye a varias ONGs con cuentas en territorio dominicano y forma parte de los acuerdos realizados por el país en el marco de disposiciones internacionales sobre lavado de dinero.

El diputado por la Mesa de la Unidad a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, informó en junio pasado que se encontraba en la República Dominicana realizando actividades de recolección de medicinas, pañales y alimentos para ayudar a los venezolanos. La actividad involucró a  la denominada “Operación Rescate Venezuela”, liderada por Lilian Tintori, con “el aporte de empresas privadas y venezolanos que asistieron a donar medicamentos voluntariamente.”, afirmó Olivares.

Resultado de imagen para diputado olivares fundacion manos para vargas

“Estamos en República Dominicana buscando donaciones para nuestra gente en Venezuela! Sin medicinas no hay vida! #MaduroAceptaLaAyuda”

— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 11 de junio de 2016,

escribió el diputado de la AN desde su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la visita a ese país se habría realizado para acceder a los fondos enviados desde los Estados Unidos, según revelaron voceros del banco que investiga los fondos recaudados en EEUU por ONGs y enviados a cuentas bancarias en República Dominicana. Las actividades de donación solo serían una forma  para acceder a los fondos “recaudados” y llevar adelante una campaña de propaganda contra el gobierno de Nicolas Maduro..

Olivares,  había viajado meses antes a Washington -febrero de 2016- para intentar sin éxito reunirse con la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne.

El diputado por el Edo. de Vargas informó a la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estaba dispuesta a ayudar a Venezuela para solventar una supuesta “crisis humanitaria” de salud, aunque fue notificado por la OMS que solo el Ejecutivo de un país puede realizar la solicitud de donación a través del Ministerio de Salud.

El diputado de Primero Justicia envuelto en este caso de corrupción será notificado de la investigación en los próximos días, anunciaron voceros del Banco Central de la República Dominicana.
Origen: Venezuela: diputado opositor investigado por lavado de dinero en República Dominicana – Matrizur

Deja un comentario