Argentina: Concientizan sobre peligros de consumir medicamentos al manejar

Es a partir de un trabajo en conjunto que vienen realizando el concejal Leonardo Simoniello y el Colegio de Farmacéuticos, al que se suma en esta oportunidad el Municipio local.

Desde el año pasado, el concejal Leonardo Simoniello y el Colegio de Farmacéuticos vienen trabajando en la prevención de los accidentes de tránsito. En ese marco, durante 2016, se realizó una serie de reuniones para promover una campaña de prevención que se denominó “Medicamentos y Conducción”, con el objetivo de generar conciencia sobre esta temática. “Con enorme preocupación, pero también con el placer de poder trabajar de manera conjunta, seguimos ocupándonos de la incidencia que tiene el consumo de medicamentos en los accidentes de tránsito. Es un tema que tal vez no ocupe la tapa de los diarios, pero está todos los días presente. En Argentina, los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en menores de 35 años”, dijo Simoniello.

En esta oportunidad, y a raíz de la implementación de los controles de narcolemia que viene realizando el municipio y de la propuesta del concejal Leandro González para implementar dichos controles en casos de accidentes con lesiones, se realizó un nuevo encuentro para avanzar en la línea de prevención de accidentes, del que participó además el Coordinador Ejecutivo de Transporte de la Municipalidad de Santa Fe Yamil Benavídez. En la reunión se definieron acciones a seguir que promueven la salud y el bienestar de los vecinos. “En la misma línea que lo hicimos el año pasado, comenzamos una serie de reuniones para avanzar en más estrategias de prevención. Se está analizando por ejemplo la posibilidad de que el Colegio pueda aportar información al Centro Vial que es el espacio donde se forman los futuros conductores. Y en primera instancia este aporte tuvo el visto bueno del Municipio”, destacó González.

Trabajar en la prevención

“Es importante ocuparnos de difundir esta información porque salva vidas. Es muy común encontrar personas que consumen medicamentos que desconocen cómo pueden verse afectadas con dicha ingesta. Tenemos las herramientas para generar mejoras. Si trabajamos de manera mancomunada podemos ir construyendo acciones positivas para la sociedad”, expresó Simoniello.

Leandro González reiteró su preocupación por la problemática de accidentes viales. “Estamos realmente comprometidos. Por eso propusimos implementar controles de narcolemia para los accidentes con lesionados, que al día de hoy no son obligatorios y podrían ayudar a resolver casos judiciales con mayor celeridad. Creemos que si seguimos trabajando y pensando estrategias se pueden evitar muchísimas situaciones que después pueden derivar en un accidente de tránsito”, finalizó.

Origen: Concientizan sobre peligros de consumir medicamentos al manejar . SIN MORDAZA

Deja un comentario