Retienen medicamentos que presumen iban de contrabando a Colombia

La movilizaban con una factura de empresa ficticia

Los fármacos son para el uso en instituciones gubernamentales.

Gráficas: Prensa Politáchira

Más mil 600 unidades de medicamentos presuntamente iban a ser llevadas de manera ilegal  hacia territorio colombiano por un hombre que se desplazaba por el municipio Ayacucho en un vehículo taxi

Daniela González.-Funcionarios de la Policía del Táchira practicaron la retención de medicamentos de uso exclusivo institucional que trasladaba un hombre a bordo de un taxi en jurisdicción del municipio Ayacucho y que se presume, sería llevado de contrabando hacia territorio colombiano.

El procedimiento fue practicado la mañana de este jueves por la Policía regional destacada en Colón, quienes a través de labores de patrullaje en el sector denominado Caliche, realizaron la revisión de un vehículo tipo taxi, conducido por un hombre de 23 años de edad, en el que transportaba en el interior del maletero tres cajas de gran tamaño, donde se encontraba el medicamento proveniente de la ciudad de San Cristóbal.

El medicamento retenido corresponde a Amiodarona, que es fármaco anti-arrítmico de la clase III, utilizado en el tratamiento de las arritmias ventriculares graves, de las que se encontraban aproximadamente 930 unidades; y 710 unidades de Ivermectina, que es utilizado para personas que presentan escabiosis.

Según información suministrada por los funcionarios policiales, el hombre presentó una factura fiscal que al ser chequeada ante el Seniat, no existe, por lo que presumen, es una empresa ficticia.

Los uniformados se mantienen en alerta para evitar que intenten que otros lotes de medicina sean llevados de  contrabando hacia Colombia.

El hombre detenido en el procedimiento fue pasado a órdenes del Ministerio Público.

 

Origen: Retienen medicamentos que presumen iban de contrabando a Colombia

Deja un comentario