Vietnamitas recibirán medicamentos rusos contra el cáncer en remplazo de los suizos costosos

Pacientes vietnamitas recibirán medicamentos rusos para el tratamiento del cáncer en remplazo de los costosos medicamentos suizos utilizados anteriormente.

La compañía farmacéutica rusa de biotecnología BIOCAD realizó el envío del primer lote a finales de diciembre, nos referimos al fármaco Rituximab para el tratamiento de la leucemia.

Anteriormente, en Vietnam, para el tratamiento de enfermedades similares se administraba el fármaco de la compañía suiza F. Hoffmann La Roche Ltd, pero no todos los pacientes tenían acceso al mismo, debido a que su costo es mucho más elevado que los de su análogo ruso.

En el comunicado de prensa emitido por la compañía rusa se dio a conocer, la firma del contrato con Vietnam por un periodo de cinco años.

Sin embargo, la cooperación comercial no se limita al acuerdo con Vietnam. También se firmaron contratos con Filipinas, Malasia, Indonesia, Tailandia y otros países del sur y sudeste de Asia. El contrato de exportación está valorado en más de $150 millones.

La biofarmacéutica BiOCAD comenzó a desarrollar este análogo biológico del rituximab en el año 2010 como parte el proyecto “Organización de la producción experimental de sustancias y fármacos basados en anticuerpos monoclonales necesarios para la producción de medicamentos que sustituyan a los importados”.

El Ministerio de Salud de la Federación de Rusia registró este nuevo medicamento en el año 2014.

Origen: PACIENTES VIETNAMITAS RECIBIRÁN MEDICAMENTOS RUSOS PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER | EL BLOG DE CARLOS

Deja un comentario