OMS emite alerta máxima ante gripe aviar en el mundo

  • Resultado de imagen para chan gripe aviar
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido la alerta máxima ante la rápida propagación de la gripe aviar en el mundo.

La OMS se encuentra en alerta máxima ante la rápida propagación de brotes de gripe aviar y ha advertido de que se han reportado casos en 40 países desde septiembre. Por lo tanto, ha hecho un llamamiento a todos los países para que vigilen estrechamente los brotes de gripe aviar letal en aves, así como los casos en seres humanos relacionados.

Diferentes cepas de la gripe aviar se han extendido por toda Europa y Asia desde el año pasado, lo que ha llevado al sacrificio, a gran escala, de aves de corral en algunos países, y a varias muertes de seres humanos en China. Ante esta situación, la OMS ha pedido a los gobiernos informar de cualquier caso humano con prontitud.

Brotes de gripe aviar se han reportado, además de en China, en países tan distantes como Chile, Croacia, Japón y Taiwán. China ha anunciado que cumplirá con sus obligaciones de comunicar y responder a cualquier brote y algunos países europeos, como Alemania, ya han puesto manos a la obra, sacrificando decenas miles de aves.

Origen: OMS emite alerta máxima ante gripe aviar en el mundo – HispanTV, Nexo Latino

Deja un comentario