Ejército de Egipto creará compañía farmacéutica

El Cairo, 23 ene (PL) Las Fuerzas Armadas de Egipto crearán una nueva compañía farmacéutica en el país tras recibir una licencia comercial expedida al efecto por el primero ministro, Sherif Ismail.

Según refleja hoy la prensa local, el pasado 17 de enero el decreto del Primer Ministro estableció que la Agencia Nacional de Producción Militar está autorizada a participar en la fundación de una empresa llamada la Compañía Nacional Egipcia de Productos Farmacéuticos.

Durante los últimos meses Egipto ha enfrentado cierta escasez de medicamentos, contexto en el cual el Gobierno elevó los precios de varios fármacos en enero de 2017 tras negociaciones con empresas farmacéuticas locales afectadas por la escasez de divisas en el país. Con frecuencia el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, ha recurrido a las Fuerzas Armadas para resolver problemas nacionales en grandes proyectos o para distribuir productos de primera necesidad fuertemente subsidiados entre la población.

Ante críticas del papel del Ejército en la economía nacional, el pasado diciembre de 2016 El Sisi reveló que la actividad económica militar comprende menos de un dos por ciento de la producción nacional total.

Origen: Ejército de Egipto creará compañía farmacéutica

Deja un comentario