CEOs farmacéuticos en Davos se despreocupan ante la presidencia de Trump 

Los líderes de la industria criticados por el presidente norteamericano por “salirse con la suya” con los precios de los fármacos, entregaron sus opiniones en el Foro Económico Mundial.

Reuters. Los líderes de la industria farmacéutica mundial, criticados por el presidente norteamericano Donald Trump por “salirse con la suya” en los precios de los medicamentos, están poniendo una cara valiente en los desafíos de su mercado más grande.

Los siguientes son los comentarios de los ejecutivos en jefe sobre las perspectivas de precios de EE.UU., basado en las entrevistas de Reuters en el Foro Económico Mundial de esta semana en Davos, Suiza:

Joe Jimenez, Novartis

“La nueva administración ha sido muy vocal sobre el apoyo a la innovación. Ellos entienden que cuando usted gasta dinero en la investigación y desarrolla la propiedad intelectual, debe tener un cierto nivel de rendimiento para esa inversión. Creo que, sobre la base de lo que el presidente electo ha puesto en su lugar, hay una comprensión clara de la inversión y el retorno de la inversión”.

Ken Frazier, Merck & Co

“Los precios seguirán siendo un desafío para aquellos de nosotros que estamos en la industria farmacéutica basada en la investigación, así como un reto para el sistema de salud en términos de lo que puede permitirse”.

“Los tweets serán lo que serán, pero el tema de los tweets ha sido un reto antes de las elecciones y creo que seguirá siendo un desafío después de las elecciones”.

Andrew Witty, Glaxosmithkline

“Claramente, la industria tiene la obligación de ofrecer una innovación que cree valor y necesita tasarla a un nivel que se considere aceptable”.

“La industria tiene que fijar el precio de una manera empática, sólo porque usted pueda demostrar el valor no significa que es asequible.”

Severin Schwan, Roche

“Si usted proporciona una verdadera diferenciación médica junto con una posición de propiedad intelectual fuerte, creo que los EE.UU. continuarán recompensando este tipo de innovación. Si no ofrecen eso, francamente, creo que es lo correcto que los precios deban bajar“.

Olivier Brandicourt, Sanofi

“Es muy difícil entender lo que acabarán siendo todos esos comentarios y tweets”.

“Probablemente será muy difícil promulgar legislación sobre la fijación de precios de los medicamentos”.

Flemming Ornskov, Shire

“Creo que estamos en buena posición para demostrar el valor de nuestros productos, pero, por supuesto, habrá desafíos”.

Origen: CEOs farmacéuticos en Davos se despreocupan ante la presidencia de Trump – Cluster Salud, La Industria de la vida

Deja un comentario