Rusia insta a organizaciones humanitarias a enviar fármacos para 73 localidades sirias

(Sputnik) — El Ministerio ruso de Defensa llama a las organizaciones humanitarias internacionales a enviar medicamentos para los habitantes de 73 localidades sirias, informó el portavoz del departamento militar ruso, general mayor Ígor Konashénkov.

“El Ministerio ruso de Defensa insta a las organizaciones humanitarias internacionales que respondieron al llamamiento (para ayudar a los civiles en Siria) a empezar a prestar la ayuda real al pueblo sirio con el envío de medicamentos y fármacos para las 73 localidades que los necesitan más”, dijo Konashénkov al indicar que el centro ruso para la reconciliación en Siria está dispuesto a organizar la entrega de cargamentos de asistencia humanitaria a los civiles.

Se trata, según la página web el Ministerio ruso de Defensa, de ocho gobernaciones de Alepo, 16 gobernaciones de Damasco, 17 de Hama y 32 de Latakia.

El militar recordó que a fines de la semana pasada la entidad castrense hizo un llamamiento a las organizaciones humanitarias a prestar “la ayuda real” a los civiles en Siria, al que respondieron la directora del Programa Mundial de Alimentos, Ertharin Cousin, el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, el coordinador humanitario de la ONU, Stephen O’Brien, la directora general de la OMS, Margaret Chan, y el comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, pero todos dijeron que no tienen la oportunidad de trasladar ayuda humanitaria “de inmediato”. Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas. Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

 

Origen: Rusia insta a organizaciones humanitarias a enviar fármacos para 73 localidades sirias

Deja un comentario