Gobierno impulsará producción de la industria farmacéutica nacional 

Caracas, 15 Ene. AVN.- El Gobierno Bolivariano continuará impulsando el desarrollo de la industria farmacéutica nacional para que alcance sus más altos niveles de producción, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Nos toca resolver el abastecimiento de medicamentos a través del motor farmacéutico. Venezuela tiene la industria para producir todo lo que necesita, ya estamos articulados y debemos garantizar que en las próximas semanas, con la inversión que he aprobado en dólares, se comience solventar la situación”, aseveró el Jefe de Estado, durante la presentación del mensaje anual a la nación, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Indicó que Venezuela se encuentra en conversaciones con organizaciones internacionales que puedan suministrar los principios activos que requiere el sector farmacéutico.

Asimismo, exhortó a fortalecer el sistema 800-SALUD para facilitar que los ciudadanos puedan consultar la disponibilidad y ubicación de los medicamentos en establecimientos de la red pública como Farmapatria, consultorios populares, centros de diagnóstico integral e instancias de atención médica del Estado venezolano.

En su alocución, anunció que en los próximos días el Ejecutivo activará un sistema de micromisiones para la recuperación sostenida y progresiva de todos los hospitales del país, para integrarlos a una nueva visión centrada en la Misión Barrio Adentro, con el firme propósito de acabar con muchos vicios heredados de la cuarta República

“El incremento de la inversión en salud es de 1.026%, es un récord. Sin embargo, soy consciente de los problemas que aun persisten en los hospitales del país y tenemos que encararlos y resolverlos. Sin lugar a dudas, es necesario urgente una revolución profunda en la administración, en la gestión, y en la eficiencia de los servicios hospitalarios”, sostuvo en transmisión conjunta de radio y televisión.

Origen: Gobierno impulsará producción de la industria farmacéutica nacional | AVN

Deja un comentario