Colombia: Alerta por venta de potenciadores sexuales y medicamentos fraudulentos

Brocha China un potenciador sexual/Foto : Archivo

Por: Dayana Chediak

La entidad colombiana encargada del funcionamiento en materia de vigilancia sanitaria que es el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), informo el 6 de enero en un comunicado de los productos fraudulentos que no cuentan con registro sanitario de la institución, debido a que puede causar daño a la salud.

En la lista se hallan 100 productos denominados por INVIMA como “potencialmente peligrosos”, que son promocionados por diferentes medios de comunicación, como por vía internet, por lo tanto se han decomisado, entre ellos se encuentran 31 potenciadores sexuales, 26 suplementos alimenticios, 18 facilitadores para la pérdida de peso, entre otros, en la cual los principios activos se desconocen.

Entre los productos se encuentran la Brocha China un potenciador sexual, compuesto por el ginseng coreano,canela, áloe vera, clavo de olor, entre otros , es utilizado por los hombres para retardar la eyaculación, al igual que la pastilla de la Hormiga Negra, que ayuda a los hombres que sufren de impotencia, cabe destacar que estos productos también se comercializan en Venezuela.

Por otra parte, el Orlidiet también encontrado en la alerta, es un fármaco en la cual su función principal es evitar la absorción de las grasas de los alimentos ingeridos, en la cual el principio activo es el Orlistad, y es utilizado para la pérdida de peso.

En la lista también se encuentra el Maximizador de Músculos Somanabólico de Kyle Leon, un suplemento alimenticio, en la cual motiva el aumento muscular masivo en tiempo récord.

En el caso de estar consumiendo alguno de los productos, la institución recomienda suspender su uso y consultar al médico si ha presentado una alteración en su salud, además se aconseja no automedicarse, evitar comprar en sitios de Internet, y sobre todo no ingerir productos que no estén avalados por la entidad sanitaria.

Descargar (PDF, 933KB)

 

Deja un comentario