Argentina: Advierten que es falso un mensaje de Whatsapp de donación de medicamentos para el cáncer

Usuarios tucumanos y de todo el país hicieron circular un supuesto gesto solidario que no existe en la realidad.
 

Un mensaje que circula desde hace días entre usuarios de WhatsApp tucumanos y de todo el país, despertó la solidaridad de muchos hombres y mujeres, pero terminó siendo un engaño.

Se trata de un texto que habla sobre la donación de 40 ampollas de Granocyte, un costoso medicamento usado para pacientes con cáncer. En la cadena se remarca que se trata de un remedio difícil de conseguir, que de no utilizarse se vencerá. Y además se incluye un nombre y un número de celular finalizado en 85.

Ante la consulta distintos medios, el propietario de la línea aseguró no poseer ampollas y aclaró que se trata de una “mentira”.

“No sé quién fue el responsable de esto”, dijo y solicitó que se difunda que se trata de un dato falso, ya que recibe numerosas llamadas y mensajes de personas preguntando por el medicamento.

Lo cierto es que este es un engaño bastante habitual en las cadenas de mensajes. Y puntualmente, con este fármaco ya hubo falsas donaciones en otras partes del país. Basta escribir “Granocyte” en Google y se encontrarán antecedentes idénticos, por ejemplo en Córdoba, Entre Ríos y Salta.

Origen: Advierten que es falso un mensaje de Whatsapp de donación de medicamentos para el cáncer | El Diario 24

Deja un comentario