Iraquíes avanzan hacia Mosul y recuperan un taller de medicamentos

Las fuerzas populares iraquíes avanzan en el barrio de Sumer, situado en el sur de la ciudad de Mosul, 29 de diciembre de 2016.

Las fuerzas iraquíes avanzan frente a los terroristas en el noreste de Mosul, y pasan a controlar varias localidades y un taller de producción de medicamentos.

Según comunicaron el viernes fuentes militares iraquíes, como resultado de las ofensivas de la misma jornada en el eje nororiental de Mosul, última plaza terrorista en suelo iraquí, fueron recuperados un taller de producción de medicamentos y un matadero situados al sur de la localidad de Tal Kayf.

Asimismo, añadieron, las fuerzas iraquíes registraron considerables avances en las regiones de Yadida Al-Mufti, Al-Entesar, Al-Vahda, Al-Quds y Al-Salam, y obligaron a los elementos terroristas y sus familias a huir de esas zonas.

Fue el pasado 17 de octubre cuando las Fuerzas Armadas iraquíes iniciaron una ofensiva de gran envergadura para liberar Mosul, principal bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en suelo iraquí, y durante este período de tiempo han cosechado grandes victorias y liberado distintas zonas del país.

Origen: Iraquíes avanzan hacia Mosul y recuperan un taller de medicamentos – HispanTV, Nexo Latino

Deja un comentario