EEUU: Medicamento para la hormona del crecimiento de OPKO y Pfizer fracasa

Las compañías informaron que encontraron valor atípicos en el estudio, pero ya se anunció una nueva prueba.

Reuters. OPKO Health Inc dijo que su fármaco experimental para la deficiencia de la hormona del crecimiento (GHD) en adultos no proporcionó un beneficio estadísticamente significativo sobre un placebo en un estudio de última etapa, enviando sus acciones abajo un 14% en las primeras operaciones.

GHD es un trastorno poco frecuente caracterizado por la secreción inadecuada de la hormona del crecimiento de la glándula pituitaria, un órgano responsable de la producción de múltiples hormonas.

El trastorno puede ser hereditario, puede ser adquirido como resultado de un traumatismo, infección, radioterapia o crecimiento del tumor cerebral, e incluso puede surgir sin una causa diagnosticable.

OPKO, con sede en Miami, que está desarrollando la droga, hGH-CTP, con Pfizer Inc, dijo que había identificado uno o más valores atípicos que podrían haber afectado el ensayo, en el que los pacientes recibieron el fármaco una vez por semana.

OPKO dijo que había comenzado otro estudio de última etapa para evaluar el fármaco contra la genotropina, que fue desarrollado originalmente por Pfizer, en niños.

Hasta el cierre del jueves de US$ 11,46, las acciones de OPKO habían ganado un 14% este año. Las acciones de Pfizer cayeron un 0,28% a US$ 32,41 en las primeras operaciones.

Origen: Medicamento para la hormona del crecimiento de OPKO y Pfizer fracasa – Cluster Salud, La Industria de la vida

Deja un comentario