China: Plantean reformar industria médica tras escándalo por médicos sobornados

El vicealcalde de Shanghai, Weng Tiehui, dijo que una estricta investigación, una sanción grave y una mayor supervisión no ayudarán a erradicar el problema de raíz.

Xinhua. El vicealcalde de Shanghai, Weng Tiehui, se ha comprometido a reformar la industria médica tras el escándalo por los médicos que toman sobornos. Weng dijo que una estricta investigación, una sanción grave y una mayor supervisión no ayudarán a erradicar el problema de raíz.“El soborno es una enfermedad recurrente en la industria, y tenemos que profundizar la reforma en el sector médico,” dijo Weng.
Tres médicos en Shanghai y una en la provincia de Hunan, centro de China, han sido suspendidos en espera de una investigación sobre sobornos presuntamente tomados de las empresas farmacéuticas.

Un informe de investigación emitido recientemente por la Televisión Central China mostró representantes de ventas farmacéuticas pagando beneficios a los médicos de los seis hospitales de Shanghai y la provincia de Hunan.

El informe señaló que los sobornos ascienden a 30 o 40% del precio de venta de los medicamentos.

Las autoridades anti-corrupción en Shanghai están investigando el caso. Las autoridades de Hunan prometieron mejorar la supervisión de las ventas farmacéuticas en interés de los pacientes.

A su vez, la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar ha enviado equipos a Shanghai y Hunan para investigar.

Shanghai está tratando de romper la cadena de intereses entre el personal médico y de las empresas farmacéuticas, dijo Weng.

“Shanghai no tolerará ni cubrirá el comportamiento (de los médicos que recibieron sobornos),” indicó Weng.

El centro económico pondrá en marcha medidas severas de 6 meses tras el escándalo, comentó Wu Jinglei, director de la Comisión Municipal de Shanghai de Salud y Planificación Familiar.

 

Origen: China: Plantean reformar industria médica tras escándalo por médicos sobornados

Deja un comentario