EEUU: La FDA comienza a recopilar información sobre propaganda de terapias en Internet

La idea principal del ente es regular las campañas de empresas que ofrecen tratamientos por la red con el fin de que develen sus efectos secundarios.

Cluster Salud. Desde este momento y hasta principios de enero la agencia reguladora de medicamentos y drogas (FDA) de EE.UU., estará recopilando información del público acerca de los tweets de las empresas que promocionan terapias y uso fármacos, sobre cómo deberían revelar igualmente sus efectos secundarios.

Según reporta BuzzFeed News, esto es parte de una campaña de la FDA para regular la publicidad en medios sociales. La medida sigue una para Facebook, a raíz de una conversación con esta sobre el incremento gradual de los esfuerzos por difundir mayor información sobre anuncios de medicamentos.

Por el momento, la industria farmacéutica, altamente regulada a este respecto, se enfrenta a desafíos para tratar de entregar sus mensajes por las redes sociales.

Cabe destacar que las compañías de medicamentos gastaron US$ 6.000 millones en anuncios en 2015, sólo en plataformas como Twitter o Facebook, ya que ellas les permiten llegar a audiencias muy específicas.

Twitter y Facebook no son las únicas redes que están usando las farmacéuticas. Otra es Pinterest, destacada por la agencia de publicidad AbelsonTaylor para llegar a los pacientes, indicando que, por ejemplo, sus usuarios son en su mayoría mujeres, y las mujeres constituyen la mayoría de las tomadoras de decisiones de atención de salud en sus hogares.

No es por nada que a lo menos ocho grandes farmacéuticas tienen cuentas de Pinterest.

De todas formas, y por ahora, los anuncios tradicionales (comerciales en TV, diarios, etc.) siguen siendo más atractivos y de larga duración, según informa BuzzFeed News.

Origen: La FDA comienza a recopilar información sobre propaganda de terapias en Internet – Cluster Salud, La Industria de la vida

Deja un comentario