Unicef dona medicamentos e insumos pediátricos a Venezuela

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donó 68 unidades de tratamiento médico a niños venezolanos que padezcan enfermedades metabólicas.

A través de una nota de prensa, la organización informó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) habría solicitado las medicinas a la Unicef con anterioridad.

Los medicamentos recibidos tienen como objetivo atender con inmediatez a niños que en el país padecen de una enfermedad metabólica de baja incidencia pero con graves consecuencias si no se dispone del tratamiento correspondiente.

Esta entrega de tratamientos médicos, junto con las realizadas en octubre pasado, para contribuir al control de la malaria y la difteria, forma parte de la cooperación de UNICEF para apoyar a la niñez más vulnerable ante las circunstancias actuales que los están impactando.

En este contexto, UNICEF y el MPPS están estudiando posibilidades de ampliación de la cooperación ante los retos y contingencias que enfrentan los niños, niñas y adolescentes.

La cooperación de UNICEF

UNICEF y el MPPS vienen trabajando en el marco del programa acordado en 2015, según el cual UNICEF presta su apoyo para fortalecer el acceso de la niñez y la adolescencia a programas y servicios de salud y nutrición mejorados en la calidad y pertinencia; promover y proteger la lactancia materna; contribuir con la prevención de la transmisión materno infantil del VIH; y colaborar en la prevención y atención del embarazo adolescente.

La supervivencia neonatal es uno de los principales ejes de acción, siendo una de sus estrategias clave la plena aplicación de los Protocolos de Atención Integral en Salud a Niños y Niñas en el Período Neonatal. Con el apoyo de UNICEF, el MPPS y la Sociedad Venezolana de Pediatría y Puericultura iniciaron talleres de actualización a pediatras y neonatólogos que serán replicados en 30 centros de salud materno-infantil del país y red ambulatoria, llegando así a 2.500 profesionales de salud.

Nota de prensa

Deja un comentario