Máspero: Gobierno nacional excluye a trabajadores de Quimbiotec de beneficios de fin de año

“El próximo año presentaremos pruebas ante la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que los recursos asignados para la dotación de materiales de infraestructura de las obras que se comprometieron con contratistas a ejecutar fueron desviados …”

Carcas, 22 de diciembre de 2016.-

El gobierno nacional continúa con su política de discriminación en contra de los trabajadores de la empresa Quimbiotec al excluirlos de los beneficios laborales de fin de año como represalias a las protestas que han hecho para exigir mejores condiciones salariales  por denunciar las condiciones deplorables en las que se encuentra esta empresa.

Marcela Máspero, Presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria Farmacéutica FETRAMECO,  coordinadora de la informó que “el bono hallaquero fue pagado por el gobierno a Laboratorios Miranda, Sefar, e Ivic, entre otras instituciones hermanas, pero excluyeron a QUIMBIOTEC“. Lo que quiere decir que es la única institución farmacéutica excluida de este bono y recordó que la actual directiva se comprometió a cumplir con todos los beneficios violentados.

La dirigente sindical y también presidenta de UNETE denunciará esta situación a escala internacional, y resaltó que la presidenta de Quimbiotec, Evelyn Rodríguez, hace unos días se dirigió a los trabajadores de manera prepotente y los amenazó por las distintas acciones de protesta que han realizado durante este año. “Haremos una serie de acciones en los primeros días de enero para exigir que se les cancele lo que se les adeuda y el reconocimiento del contrato colectivo farmacéutico y sobre todo que se restablezca la producción nacional, vital para el país.

Máspero recordó que este año fueron realizadas varias protestas y los funcionarios que están al frente de Quimbiotec se comprometieron con los trabajadores en reconocerles una serie de beneficios que pasan por aumento de tabuladores, comida, refrigerio, cesta ticket y sobre todo la homologación del contrato colectivo farmacéutico.

QUIMBIOTEC está afiliada a CIFAR una de las cámaras de la industria farmacéutica y abruptamente interrumpió el cumplimiento de la normativa laboral obligatoria para todas las empresas del sector.

“El próximo año presentaremos pruebas ante la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que los recursos asignados para la dotación de materiales de infraestructura de las obras que se comprometieron con contratistas a ejecutar fueron desviados  y actualmente la infraestructura de Quimbiotec está destruida y no producen nada situación que afecta a los trabajadores y también a los pacientes de Hemoderivados en el país”, concluyó Máspero.

Origen: Máspero: Gobierno nacional excluye a trabajadores de Quimbiotec de beneficios de fin de año – Turimiquire.com

Deja un comentario