Brasil produce ya test simultáneo de zika, dengue y chikungunya

La centenaria Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), de Río de Janeiro, comenzó a producir los primeros lotes de un test simultáneo para la detección del virus Zika, el dengue y la fiebre chikungunya, se supo hoy aquí.

El llamado Kit ZDC es capaz de detectar el material genético de los tres virus en tiempo real, por lo que los resultados pueden conocerse el mismo día, dijo la Agencia Brasil, según la cual el producto también permite obtener un diagnóstico de laboratorio preciso y discriminatorio en la fase aguda de la enfermedad.

La innovación es fruto del trabajo integrado del Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos (Bio-Manguinhos/Fiocruz), el Instituto Oswaldo Cruz (IOC/Fiocruz) y el Instituto de Biología Molecular de Paraná (IBMP), bajo la coordinación del Ministerio de Salud.

Las entregas del Kit ZDC, que puede ser usado para el diagnóstico de los tres virus de forma conjunta o por separado, se harán conforme a la demanda que presente la propia cartera sanitaria y serán destinadas a los centros adscriptos al Sistema Unico de Salud (SUS).

El registro del test simultáneo para detectar el zika, dengue y chikungunya fue aprobado el lunes último por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Origen: Brasil produce ya test simultáneo de zika, dengue y chikungunya

Deja un comentario