Europa: EMA recomienda la aprobación de 7 medicamentos y suma 81 en 2016

La última reunión de los integrantes del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), se ha saldado con la recomendación para su aprobación de siete nuevos medicamentos, que suman un total de 81 durante el año 2016.

Así, el CHMP recomendó conceder una autorización de comercialización a Olumiant (baricitinib), para el tratamiento de la artritis reumatoide activa moderada a grave, y propuso la concesión de una autorización de comercialización condicional para Alecensa (alectinib) para el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico de células no microcíticas (NSCLC) avanzado previamente tratado con crizotinib.

Por otro lado, Lifmior (etanercept) recibió una recomendación positiva del Comité para el tratamiento de la artritis reumatoide, la artritis idiopática juvenil, la artritis psoriásica, la espondiloartritis axial, la psoriasis en placa y la psoriasis en placa pediátrica.

Un medicamento biosimilar, Truxima (rituximab), recibió una opinión positiva del CHMP para el tratamiento del linfoma no Hodgkin, la leucemia linfocítica crónica, la artritis reumatoide, granulomatosis con polyangiitis y polyangiitis microscópica; un medicamento híbrido, Ledaga (chormethine), recibió una opinión positiva para el tratamiento del linfoma cutáneo de células T de micosis fungoide; y un medicamento genérico, Pregabalin Zentiva k.s (pregabalina), recibió una opinión positiva del Comité para el tratamiento de la epilepsia, dolor neuropático y trastorno de ansiedad generalizada.

Opiniones positivas y extensión de indicaciones
El CHMP también concedió una opinión positiva sobre la solicitud de consentimiento informado de Vihuma (simoctocog alfa), para la prevención y el tratamiento de la hemorragia en pacientes con hemofilia A (deficiencia congénita de factor VIII).

Además de las opiniones positivas sobre los siete nuevos medicamentos adoptados en la reunión de diciembre de 2016, el CHMP recomendó la concesión de una autorización de comercialización de Zinplava (bezlotoxumab) para prevenir la recurrencia de la infección por Clostridium difficile.

Por último, el Comité recomendó extensiones de indicaciones para nueve medicamentos: Ameluz, Cinryze, Ilaris, Jardi, Jentadueto, Keytruda, Tivacy, Trajenta y Votubia.

Fuente: Acta Sanitaria

Deja un comentario