EEUU: Aprobaciones de fármacos se desploman en 2016

Los datos destacan un año lento para la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

La aprobación de medicamentos de Estados Unidos están en camino de pasar por más de la mitad en el año 2016 en comparación con 2015, de acuerdo con un diciembre con 14 de presentación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) .

La agencia había aprobado 19 nuevas drogas este año a partir del 9 de diciembre, poniéndolo en la pista para su cuenta anual más baja desde 2007. La declinación es hecha más dramática por la cosecha abundante de 2015 de aprobaciones. La FDA aprobó 45 nuevos medicamentos el año pasado – el total más alto en casi 20 años.

John Jenkins, director de la Oficina de Nuevos Medicamentos en el Centro de Evaluación e Investigación de Drogas de la FDA, atribuyó el descenso a una reducción de las solicitudes y a la pronta revisión de cinco fármacos aprobados antes de lo previsto en 2015. La agencia también rechazó más fármacos, Señaló: en 2016, el 61% de las decisiones de la FDA fueron aprobaciones, en comparación con más del 95% en 2015.

Los datos vienen cuando la agencia espera para saber quién será su próximo comisionado bajo el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Trump ha dicho que quiere acelerar las aprobaciones de drogas y reducir “la burocracia en la FDA”. Y el 13 de diciembre, el presidente Barack Obama firmó la acta ley Curas SigloXXI, que incluye medidas – algunos de ellos polémica – la intención de agilizar la aprobación de medicamentos.

Nature doi:10.1038/nature.2016.21192

Origen: US drug approvals plummet in 2016 : Nature News & Comment

Deja un comentario