Colombia: Desarticulada red de hurto de medicamentos de alto costo en farmacia del Hospital Naval de Cartagena

En las últimas horas, personal de la Armada Nacional desarticuló una red de hurto de medicamentos en la farmacia del Hospital Naval de Cartagena.

Los tres sujetos capturados que se dedicaban a la sustracción y comercialización de medicamentos de alto costo de la farmacia, mediante la falsificación de fórmulas médicas; hurtaban también elementos y equipos médicos, para ser comercializados en la ciudad de Cartagena.

Estas capturas, alineadas a la política de cero tolerancia a la corrupción de la Armada Nacional, es el resultado de la investigación que realizó la Institución Naval durante 12 meses, en un trabajo coordinado con la SIJIN de la Policía Nacional de Bolívar e interagencial con la Fiscalia General de la Nacion, quienes lograron obtener elementos probatorios de las actividades ilícitas que esta red venía realizando al interior del Hospital Naval de Cartagena.

Los capturados, un funcionario civil de la Armada Nacional, un funcionario de la empresa Droservicios (administradora de la farmacia del Hospital Naval de Cartagena) y una mujer beneficiaria del servicio de salud de las Fuerza Militares, deberán responder por el delito de peculado por apropiación.

La Armada Nacional reafirma su política de cero tolerancia a la corrupción, motivo por el cual invita a la comunidad a denunciar cualquier posible caso a las líneas 01 8000 111380 o 01 8000116969 de la Armada Nacional o al 163 Línea de Honor Anticorrupción del Ministerio de Defensa Nacional.

 

Origen: Desmantelan red de hurto de medicamentos | Periodico El Sol Cartagena de Indias – COLOMBIA

Deja un comentario