Canadá: nueve muertos en una noche por sobredosis de fentanilo en Vancouver

Por: Jason Proctor, Karin Larsen, CBC News

Vancouver funcionarios realizaron una conferencia de prensa el viernes para hacer frente a la creciente crisis de muertes por sobredosis de drogas. (CBC)

Jefe de la policía de Vancouver dice que la crisis fentanilo conectó un brutal bajo punto de jueves con las muertes por sobredosis de hasta nueve personas en una sola noche.

Flanqueado por el alcalde Gregor Robertson y otros funcionarios de emergencia en una conferencia de prensa el viernes, Jefe Adam Palmer dijo que se necesita ayuda seria para hacer frente a un problema que se está cobrando vidas a un ritmo alarmante.

“¿Se imaginan a nueve personas que mueren por cualquier otra causa en un día en nuestra ciudad”, dijo Palmer. “Necesitamos una estrategia a largo plazo para ayudar a las personas en crisis.”

front line 14
Los paramédicos atienden a un paciente con sobredosis después de tres dosis de narcan dejar de revivirlo. (CBC)

Citando estadísticas de sus oficiales que sugieren tantos como 35 personas murieron de sobredosis de fentanilo solo en noviembre, Palmer dijo que los adictos necesitan “tratamiento bajo demanda.”

159 muertos en lo que va de este año

En lo que va de este año, las sobredosis de drogas ilícitas se han cobrado la vida de 159 personas en Vancouver. El fentanilo se ha encontrado para ser un factor en la mayoría de esas muertes.

A pesar de que las pruebas de toxicología no se han completado en las nueve personas que murieron ayer por la noche, el fentanilo se sospecha en sus muertes.

‘Trece cientos de personas en un día determinado están jugando a la ruleta rusa con fentanilo.’ – Gregor Robertson, el alcalde de Vancouver Palmer dijo que los trabajadores de la salud tienen que enviar a la gente tan lejanos como Armstrong y Nanaimo debido a la falta de camas disponibles en el continente más bajo.

Un rostro sombrío Robertson se hizo eco de la petición de Palmer. Dijo que espera de ocho a nueve días de tratamiento es inaceptable en una ciudad donde se estima que 1.300 personas están tomando opiáceos ilícitos todos los días.

“Trece cientos de personas en un día determinado están jugando a la ruleta rusa con fentanilo”, dijo el alcalde.

“Es en momentos desesperados en Vancouver en este momento, y es difícil ver cualquier resquicio cuando no parece que hayamos fondo de la roca golpeó.”

Número sin precedentes de muertes

Fentanyl
El fentanilo se ha encontrado a participar en la mayoría de las muertes por sobredosis de drogas de drogas 159 lo que va de año en Vancouver. (Canadian Press)

Palmer dijo que el creciente número de muertes por sobredosis no tiene precedentes y que podía ver Vancouver cerca de 200 muertes por el final del año. En comparación, la ciudad tenía 11 homicidios y 15 muertes de automóviles en el año 2015.

Dijo que funcionarios de la ciudad han estado pidiendo para el tratamiento de la demanda en los años recientes y dijo que los recursos de tratamiento anunciadas por el ministro de Salud provincial Terry Lake no son suficientes.

“Cuando alguien viene hacia adelante, necesitan ayuda. Tenemos que ayudar a esa persona”, dijo.

Robertson dijo que una solución completa se necesita que abarcan los tres niveles de gobierno para hacer frente a los problemas de la pobreza, la adicción y la salud mental que han contribuido a una crisis cada vez más intensa.

“No somos capaces de avanzar en el agua, ahora nos estamos perdiendo demasiadas personas”, dijo Robertson.

Nada menos que 13 muertes en todo BC

El Servicio BC Pesquisidores dice de los nueve muertes, dos no han sido confirmados como relacionada con las drogas, pero se sospecha.

Se dijo que había también otras cuatro muertes por sobredosis en BC el jueves: una en Burnaby, dos en el valle de Fraser y uno en el norte de BC

“No estamos seguros de lo que ha causado este aumento en las muertes muy angustiante”, dijo el jefe médico forense Lisa Lapointe en un comunicado. “Se necesitarán pruebas de toxicología detallado y una mayor investigación para tratar de determinar eso.”

Médicos forenses-Servicio Se dice por la continuación a la labor del Grupo de Trabajo con el en The Joint Sobredosis de la respuesta, determina con el Gobierno en julio , al tratar de reducir el peaje de-a la muerte.

De enero a octubre de 2016, 622 personas murieron en Columbia Británica de sobredosis.

datos de noviembre se darán a conocer el lunes.

Premier dice más necesaria en todos los frentes

En una entrevista con la prensa canadiense el viernes Premier Christy Clark describe la crisis de la sobredosis como una cuestión compleja que requiere de más policías y las opciones de tratamiento. Pero ella no llegó a prometer más dinero o programas.

“Lo que más me frustra ha sido la gente que dice:” Aquí está la única cosa que necesitamos más, “dijo ella.

“No vamos a simplificarlo hasta camas acaba de desintoxicación. Necesitamos más policía. Necesitamos más RCMP en el suelo. Necesitamos más interdicciones de drogas Canadá Agencia de Servicios Fronterizos. Necesitamos más tratados. Necesitamos más atención de la salud. Nos necesitar más naloxona “.

El Dr. Mark Tyndall, director médico ejecutivo del Centro BC para el Control de Enfermedades, dijo que los trabajadores de primera línea están viendo la misma gente sobredosis repetidas ocasiones sin ningún seguimiento.

“Realmente entiendo donde está la gente de primera línea están viniendo, que parece estar golpeando la cabeza contra la pared y las cosas cada vez peor, y no hay realmente nada para enviar a la gente.”

Con los archivos de la prensa canadiense

Origen: Fentanyl crisis: up to 9 drug overdose deaths in Vancouver last night – British Columbia – CBC News

Deja un comentario