GMAS impulsa despliegue para garantizar distribución de medicinas en la región central

Maracay, 16 Dic. AVN.- La Gran Misión Abastecimiento Soberano, intensificará antes de finalizar este año 2016 el despliegue en empresas y centros de salud, para afianzar el sistema de distribución de medicinas y potenciar el motor farmacéutico en la región central del país, informó este viernes el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Aragua), general de división Eldan Rafael Domínguez Fortty .

Tras una mesa de trabajo realizada en la sede de la Zodi Aragua, en Maracay, con representantes del sector salud, junto a los Comandantes de las Zonas de Defensa que integran la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Central, Fortty señaló que reforzarán las acciones para normalizar la adquisición de medicinas necesarias para el pueblo.

“Tenemos la voluntad de salir de un modelo rentista y capitalista que ha venido dañando ese sistema de salud, hemos venido retomando el control necesario y la sistematización de todos los hospitales en cuanto a la producción y distribución de todas las medicinas”, dijo Fortty.

El funcionario castrense señaló que la Gran Misión ha adelantado un gran trabajo de inspección y acompañamiento en las empresas del estado, en función de lograr la sustitución de medicinas importadas y regularizar la producción.

“En perfecta unión cívico militar hemos logrado hacer el diagnóstico para fortalecer este ramo y que nuestro pueblo tenga acceso a las medicinas”, dijo.

Asimismo destacó que esta gran misión ha avanzado en el diagnóstico de los rubros priorizados para la atención de la población.

Fortty informó que este tipo de encuentros serán realizados a nivel nacional, para seguir efectuando el análisis y estadística del motor farmacéutico.

 

Origen: GMAS impulsa despliegue para garantizar distribución de medicinas en la región central

Deja un comentario