Trabajadores de Quimbiotec protestan por paralización de la empresa

Yorman Amaya,miembro del sindicato Simbutraquim de la planta productora de derivados sanguíneos Quimbiotec, informó que los trabajadores se encuentran protestando a las afueras de la sede de la planta, debido a que la empresa se encuentra paralizada desde hace casi dos meses y la Junta Directiva no ha cumplido con los acuerdos socioeconómicos.

“No gozamos de beneficios que anteriormente teníamos, como bono por el día del padre o de la madre, bono vacacional para los niños o uniforme de trabajadores. Nos an violentado y nos han quitado estos derechos”, aseguró.

El activista sindical recordó que el 28 de octubre de este año 2016 se reunió con la Junta Directiva de la empresa para lograr ciertos acuerdos socioeconómicos, al mismo tiempo los puntos acorados los enviaron al Ministerio del Trabajo para su evaluación. Sin embargo, comenta que hasta la fecha no han habido avances.

“Siempre teníamos en diciembre el bono hallaquero que consistía en un mes adicional de cestaticket, así como juguetes para hijos de los trabajadores y ahora la presidenta de la empresa, Evelyn Rodríguez, nos dice que debido a la guerra económica no podrán dar estos bonos ”, agregó.

Amaya subrayó que la empresa apenas alcanza 10% de su producción habitual, lo que han producido este año equivale a un mes y medio de trabajo. “De 49 lotes de albúmina humana, este año apenas produjimos 7, de 33 de inmunoglobulina líquida ahora 9, de 18 lotes de factor 8 pasamos a 5 lotes y de 2 lotes de Inmunoglobulina anti-D solo generamos 1”.

Resaltó que por esta problemática alrededor de 90 empleados, mano de obra calificada, renunciaron a la institución en lo que va de año. “Lo único que nos dice la presidenta de Quimbiotec, Evelyn Rodríguez, es que no hay dinero. Protestamos para ver si alguien puede resolver esta crisis que ella no ha logrado solucionar”.

Amaya señaló que las protestas continuarán y no descansarán hasta obtener los beneficios laborales que les corresponden y la reactivación de la empresa. NP

ER

Origen: Trabajadores de Quimbiotec protestan por paralización de la empresa | El Diario de Caracas

Deja un comentario