Policía china detiene a 22 personas por medicamento dietético tóxico

La policía en la provincia de Hunan, centro de China, detuvo a 22 sospechosos de producir y vender un medicamento dietético tóxico causante de enfermedad mental, anunció hoy el departamento de seguridad pública local.

Productos por un valor aproximado de 100 millones de yuanes (14,5 millones de dólares) fueron vendidos en línea en todo el país, señaló en una conferencia de prensa el subdirector del buró de seguridad pública de la ciudad de Huaihua, Yi Hanzhong.

El buró de supervisión de alimentos y medicamentos de la ciudad reportó el caso a la policía en junio cuando a un cliente local se le diagnosticó un desorden mental leve luego de consumir el medicamento “Woaso” para perder peso.

En el medicamento se detectaron altos niveles de sibutramina, una sustancia prohibida en China desde 2010 porque implica el riesgo de enfermedad cardiovascular, dijo Yi.

Entre los detenidos está el gerente de una compañía de biotecnología con sede en Guangzhou, quien supuestamente organizó la producción, un supuesto comerciante de nombre Yao y su agente de ventas de nombre Liu, indicó Yi.

La policía halló que desde 2015, Yao había ordenado el medicamento a través de Liu, quien pidió a Huang la producción. Yao luego distribuyó los medicamentos mediante ventas en línea en todo el país, con más de 4.000 vendedores involucrados.

La policía decomisó también 600.000 cápsulas tóxicas y una gran cantidad de productos aún no terminados y materia prima en la compañía en septiembre. F

Origen: Policía china detiene a 22 personas por medicamento dietético tóxico_Spanish.china.org.cn_中国最权威的西班牙语新闻网站

Deja un comentario