El Salvador: Advierten sobre clínica que ofrece tratamiento “milagroso” para curar cáncer y otras enfermedades

La clínica Wellness fue denunciada esta mañana por la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) luego que se descubriera que ofrece “tratamientos milagrosos” para curar enfermedades como cáncer, lupus e insuficiencia renal.

Según Vicente Coto, titular de la DNM, luego de las inspecciones realizadas no se ha logrado determinar que los aparatos que se utilizan en el lugar sean efectivos para el control de los padecimientos, como se ofrece en la página web del negocio.

En el portal de la clínica, registrada como Wellness Bioenergetic Medical Center, indican que se trata de un lugar en el que utiliza “tecnología bioenergética de punta” por medio de la cual son capaces de tratar padecimientos como cáncer, lupus, insuficiencia renal, diabetes melitus, cirrosis hepática, hepatitis, hipertiroidismo e hipotiroidismo, inflamación de colon, esclerosis múltiple, acidosis, artritis, problemas crónicos de piel y fibrosis pulmonar, entre otros.

Coto explicó que como institución “no podemos clausurar la clínica”, ya que no se trata de un local que venda o distribuya medicamentos, sin embargo, confirmó que ya se ha advertido al Consejo Superior de Salud Pública para que pueda seguir la investigación y determinar si procede el cierre del lugar.

Como medida precautoria, lo que la DNM ha hecho es impedir que estos aparatos sigan utilizándose, “ellos no pueden utilizar los equipos hasta que no demuestren en funcionamiento del equipo”, explicó.

Origen: Diario digital de noticias de El Salvador

Deja un comentario