España: Partido Ciudadanos quiere pilotar la dispensación en farmacias de medicamentos de ámbito hospitalario

Ciudadanos ha propuesto en Aragón el desarrollo durante 2017 de “un proyecto piloto de dispensación en farmacia comunitaria de medicamentos de ámbito hospitalario donde se formulen los protocolos de colaboración multidisciplinar y los circuitos logísticos necesarios para garantizar tratamientos de fácil acceso y de seguimiento farmacoterapéutico de calidad”. Así lo ha explicado la portavoz de Sanidad de la formación naranja en la región, Susana Gaspar, en una rueda de prensa para presentar el contenido de una Proposición No de Ley que su Grupo ha presentado en las Cortes de Aragón para su debate en el próximo pleno.

Según Gaspar “es necesario garantizar el acceso a los principales servicios lo más equitativo posible de todos los ciudadanos, mejorando el sistema y sin suponer una inversión extra para el Gobierno”.

La propuesta plantearía que el Gobierno de Aragón firme convenios con los colegios de farmacéuticos para aplicar esta medida en las farmacias comunitarias, formulando los protocolos de colaboración y los circuitos logísticos necesarios. De este modo, Gaspar ha explicado que el objetivo es acercar la medicación especializada al ciudadano, ya que, actualmente, estas personas tienen que personarse en el hospital que les corresponde cada vez que tienen que tomar la medicación

Origen: España: Partido Ciudadanos quiere pilotar la dispensación en farmacias de medicamentos de ámbito hospitalario

Deja un comentario