México: Van contra publicidad engañosa de productos para la salud

Para combatir en Internet la publicidad engañosa de productos y servicios para la salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) firmó un convenio para establecer la Alianza para la Publicidad Digital.

Foto: Dulce Soto

Se trata de una iniciativa para que la dependencia sanitaria reciba capacitación en materia de publicidad digital, a fin de que pueda detectar productos que se ofertan en la red con información falsa.

Ángel Bosch, director general de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica , una de las organizaciones que firmó la alianza, señaló que realizarán talleres sobre las últimas novedades que ocurren en el mundo en la red, a fin de que Cofepris esté actualizada en esa área.

“La finalidad es establecer un equipo de trabajo multidisciplinario para crear acciones en materia de publicidad digital en el cuidado de la salud. Hasta ahora, Cofepris estaba alejada de esta área, pues a la velocidad con que se mueve Internet, sí es un poco difícil para cualquier administración estar al día de todas las novedades de internet”, dijo en enlace telefónico.

Por otro lado, agregó, la asociación que dirige se comprometió a establecer un código de ética para la difusión de publicidad de medicamentos, así como promover el acceso de la población a información objetiva sobre los diferentes productos y servicios que se ofertan en la web.

Al respecto, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, aseguró que con este mecanismo se busca que la información de la publicidad digital sea más clara y transparente, a fin de contribuir a una mejor decisión de compra que permita el cuidado de la salud y de la economía familiar.

En la alianza participan también la Asociación Internet.mx y la Asociación Interactiva en Publicidad.

 

Origen: Mexico: Van contra publicidad engañosa de productos para la salud

Deja un comentario