Donald Trump estudia situar al cofundador de PayPal al frente de la FDA

Resultado de imagen para Jim O’Neill paypal fda

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump está considerando a Jim O’Neill, un inversionista del Silicon Valley, cofundador de PayPal y cercano al millonario Peter Thiel para dirigir la agencia del medicamento (FDA), según fuertes cercanas a la nueva presidencia consultadas por Bloomberg.

O’Neill es director gerente de Mithril Capital Management y sirvió por última vez en el gobierno durante la administración de George W. Bush como subsecretario asociado principal en el Departamento de Salud y Servicios Humanos. También es miembro de la junta directiva del Instituto Seasteading, una empresa de Thiel-backed para crear nuevas sociedades en el mar.

Esta sería una selección poco convencional, ya que no tiene antecedentes médicos, ni conocimientos en este campo. El jefe de la FDA durante las últimas cinco décadas ha sido un médico o un destacado investigador científico.

En un discurso pronunciado en 2014, O’Neill dijo que apoyaba la reforma de las normas de aprobación de la FDA para que los medicamentos pudieran llegar al mercado después de haber sido probados seguros, algo que él llamó “aprobación progresiva”. “Debemos reformar la FDA para que apruebe los fármacos después de que sus patrocinadores hayan demostrado seguridad y la población pueda usarlos reduciendo los riesgos de seguridad”, aseguraba.

Origen: Donald Trump estudia situar al cofundador de PayPal al frente de la FDA

Deja un comentario