ANMAT estableció la Loratadina y Atorvastatina como sustancias de referencia en Farmacopea Argentina

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció que la Loratadina y la Atorvastatina cálcica son sustancias de referencia Farmacopea Argentina para ensayos físico-químicos.

La ANMAT informa que la Loratadina y la Atorvastatina cálcica pasan a ser sustancias de referencia Farmacopea Argentina para ensayos físico-químicos.

El anuncio se realizó mediante la publicación de la Disposición 13145/2016 y la 13144/2016; respectivamente. A continuación, extractos de ambos documentos:

EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MÉDICA DISPONE: ARTÍCULO 1° — Establécese como Sustancia de Referencia FARMACOPEA ARGENTINA para ensayos físico-químicos, al Ingrediente Farmacéutico Activo LORATADINA (número de control 115021), la cual ha sido envasada en frascos ampollas con un contenido aproximado de 300 mg cada uno y un título de 100,0%, expresado sobre la sustancia secada. ARTÍCULO 2° — Establécese que los frascos ampollas de LORATADINA Sustancia de Referencia se conservarán en el Instituto Nacional de Medicamentos, desde donde se distribuirán a los solicitantes luego del pago del arancel correspondiente y serán acompañados por un informe técnico resumido.

ARTÍCULO 1° — Establécese como Sustancia de Referencia FARMACOPEA ARGENTINA para ensayos físico-químicos, al Ingrediente Farmacéutico Activo ATORVASTATINA CALCICA (número de control 114019), la cual ha sido envasada en frascos ampollas con un contenido aproximado de 300 mg cada uno y un título de 99,5%, expresado sobre la sustancia anhidra. ARTÍCULO 2° — Establécese que los frascos ampollas de ATORVASTATINA CALCICA Sustancia de Referencia se conservarán en el Instituto Nacional de Medicamentos, desde donde se distribuirán a los solicitantes, luego del pago del arancel correspondiente y serán acompañados por un informe técnico resumido.

Origen: ANMAT estableció dos nuevas sustancias de referencia en Farmacopea Argentina

Deja un comentario